09/12/2023

CORRIENTES

Triste realidad: Empresa de colectivos deja mil trabajadores en la calle

Empresa de colectivo de Corrientes anuncia que deja de prestar servicio y habrá casi mil despedidos. "Es evidente que el servicio público de transporte en Corrientes dejó de ser una prioridad" explican

El grupo ESRA, la empresa de colectivos de Corrientes que realiza transporte público urbano comunicó que dejará de prestar funciones dejando casi mil trabajadores en la calle.

LEER MAS: 50 por ciento de aumento para trabajadores de gimnasios (elmovimiento.ar)

La firma que hace 60 años es concesionaria del transporte público en Corrientes,remarcó que el valor de las tarifas hace que le sea imposible continuar con el servicio.

En este sentido, explicaron que "tarifas fijadas desde el inicio de la concesión no han respondido a las claras normas del contrato porque no se han establecido en función de los costos reales de la operación. Ello generó permanentes déficits que dieron lugar a numerosas presentaciones, en ese sentido, al poder concedente".

Además manifiestan que la problemática que afrontaron este año será más complicada el año que viene ya que "es evidente que el servicio público de transporte en Corrientes dejó de ser una prioridad"

La triste situación llega luego de varias semanas de paro y tensión con la UTA ya que la empresa no estaba pagando salarios en tiempo y forma a los trabajadores.

Por último, sin dudas lo más duro del comunicado de la empresa de transportes sin dudas es la afirmación de que se producirá "el cese de casi 1.000 puestos de trabajo, de los 5.500 que genera con sus actividades en todo el país".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A