05/04/2024

En movilización

Viernes de contundente paro nacional de ATE

"Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos" remarcó Aguiar. El paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) demuestra ser contundente, dejando notables repercusiones en todo el país.

Este viernes, el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) demostró ser contundente, dejando notables repercusiones en todo el país. Miles de empleados estatales se sumaron a la medida de fuerza, exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/05/furlan-junto-a-7000-metalurgicos-en-la-segunda-marcha-de-la-dignidad

ATE reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los empleados públicos y anunció que continuarán con medidas de protesta hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas. De hecho, el secretario general Rodolfo Aguiar sostuvo que "Resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado Nacional el que puso en revisión la planta transitoria. Debe existir una decisión fundada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente."

Además Aguiar remarcó con furia "Con el despido de trabajadoras y trabajadores con 5, 10 y hasta más de 20 años de antigüedad quedó demostrado que no se trata de empleados que cumplen tareas estacionales o temporarias, sino que integran la planta permanente del Estado realizando funciones inherentes a cada uno de los organismos, independientemente de la modalidad de la contratación".

Las manifestaciones pacíficas se hicieron sentir en las principales ciudades, donde los trabajadores expresaron su descontento y su llamado a la atención de las autoridades. luego de la ola de despidos que azota al sector público de parte del gobierno de Milei. En este sentido, Aguiar concluyó que Pasan las horas y el Gobierno queda en evidencia: En este momento existe una grave afectación al estado de derecho en nuestro país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades