02/12/2023

Paritarias

Ya rige el último aumento del año para empleadas de casas particulares

El último aumento del año del 10 por ciento para trabajadoras de casas particulares ya es una realidad. El sector sigue luchando por lograr mayor formalidad

El último aumento para empleadas de casas particulares del 10 por ciento ya es una realidad e impactará sobre el aguinaldo.

El incremento es la tercera parte del 34 % por ciento conseguido este año por La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para las trabajadoras del sector que sigue luchando para lograr mayor formalidad.

De acuerdo con esta suba, las trabajadoras cobrarán por hora con retiro $1.416,50 y sin retiro $1.528. Mientras que para asistencia y cuidado de personas será de $1528 con retiro y $1708,5 sin retiro.

Por otro lado, sigue en pie el adicional por zona desfavorable (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires) que equivale al 30 % sobre el mínimo de cada categoría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A