12/01/2024

En movilización

Abel Furlán secretario general de la UOM: "No hay diálogo con el Gobierno"

Abel Furlán fue parte del plenario de delegaciones regionales de la CGT en el salón Felipe Vallese en la que se ultimaron detalles del paro y movilización del 24 de Enero. El líder de la UOM remarcó que 70 mil puestos de trabajo de metalúrgicos corren peligro.

Abel Furlán, secretario general de la UOM fue parte clave del plenario de regionales de la CGT en el salón Felipe Vallese de la sede Azopardo en la que se reunieron más de 70 delegaciones a nivel nacional.

El líder de la UOM mostró su preocupación frente a la posible pérdida de 70 mil puestos de trabajo de metalúrgicos y remarcó que «No hay diálogo con el Gobierno. Y entendemos que no lo hay con nadie. Es como es esto o nada. Y no nos dejan alternativa. Tenemos una responsabilidad que no podemos dejar".

LEER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)

Pero, además, Furlán sostuvo que las implicancias negativas del DNU de Milei no son sólo para los trabajadores metalúrgicos. En este sentido resaltó que «La cuestión no solo atañe a los metalúrgicos, estamos llamando a la toma de conciencia del Gobierno y la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas de los perjuicios que se anticipan con esta decisión de avanzar con el DNU y la llamada ley ómnibus».


Por último, el secretario general de la UOM dio cuenta de la enorme cantidad de trabajadores que movilizará el gremio el 24 de Enero a nivel nacional ya que "El 24 nosotros le hemos pedido a todas las regionales que movilicen en todas las provincias para tratar de tener una presencia en todo el país en rechazo del DNU"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A