04/04/2024

En movilización

Ante falta de pagos, la UTA podría ir a Paro de colectivos el lunes en el AMBA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se ha declarado en estado de alerta y existe la posibilidad de que el próximo lunes 8 de abril se lleve a cabo un paro de colectivos en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se ha declarado en estado de alerta y existe la posibilidad de que el próximo lunes 8 de abril se lleve a cabo un paro de colectivos en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta advertencia surge como respuesta al rechazo de las cámaras empresariales al reclamo del sindicato por aumento salarial

El gremio liderado por Roberto Fernández ha expresado su preocupación por la falta de acuerdo con la Secretaría de Transporte en relación al incremento salarial, lo que podría afectar la normal prestación del servicio de transporte público de colectivos en la región. El paro en concreto tendria lugar si se verifica el acta de acuerdo que firmaron las empresas de transporte en Febrero.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/04/03/smata-cierra-aumento-del-30---bimestral-pero-aun-no-se-homologa

Concretamente, la UTA mediante un comunicado remarcó que ."Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA"

La respuesta de los empresarios

Por su parte, la empresas de transporte mediante una carta documento al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, intimaron al gobierno a cancelar "urgentemente" la deuda de subsidios impagas a la fecha, que denuncian es de 50.278 millones de pesos. SIn ese pago no pueden abonar la suma remunerativa a los choferes, pactada en paritarias que esta generando el conflicto con la UTA que amenaza con parar al AMBA el lunes que viene.

Cabre recordar que en enero ela UTA cerró subas de haberes con un básico de los choferes hasta casi el millón de pesos en febrero. Además se acordó un bono de pago extraordinario por única vez de $ 390.000 en dos cuotas. Todo eso ahora corre peligro de no pagarse.

Es importante estar atentos a las novedades y detalles sobre esta situación, ya que el transporte público es fundamental para miles de personas en el AMBA. Esperemos que se llegue a un acuerdo para evitar inconvenientes para los usuarios y garantizar la movilidad en la ciudad

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades