03/06/2024

En movilización

ATE confirma paro nacional y marcha al congreso contra la ley de bases

«Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores." señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han confirmado un paro nacional en todo el país, en protesta por la ola de despidos y en demanda de mejoras salariales. Este paro coincide con la movilización masiva hacia el Congreso de la Nación, donde se debatirá la tan esperada Ley de Bases que afectará directamente a los empleados estatales.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

«Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar" resaltó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio de estatales.


ATE en pie de guerra contra los despidos

Entre las principales demandas de ATE se encuentran el aumento de salarios acorde a la inflación, la estabilidad laboral y la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores del Estado.

La polémica ley de bases

La Ley de Bases, que será discutida en el Congreso en las próximas horas, busca establecer los lineamientos fundamentales para el funcionamiento del Estado en relación con el empleo público. ATE ha manifestado su preocupación ante posibles modificaciones que puedan afectar negativamente a los trabajadores, por lo que exigen ser parte activa en el proceso de elaboración y debate de esta ley.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La movilización, que se espera sea una de las más grandes de los últimos tiempos, cuenta con el apoyo de diversos sectores sindicales y sociales que ven en la defensa de los derechos laborales una causa fundamental para el desarrollo equitativo del país.

Por último, Aguiar señaló que "Tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio. Por eso, vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades