12/01/2024

En movilización

Bancarios luchan porque el Banco Nación no se privatice

Bajo la consigna "El banco no se vende" trabajadores nucleados en la Bancaria el gremio que conduce Sergio Palazzo, realizaron asamblea en sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación contra la privatización de la entidad.

Trabajadores nucleados en la Bancaria el gremio que conduce Sergio Palazzo, realizaron asamblea en sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación contra la privatización de la entidad con consignas como "El banco no se vende".

Ya en sus redes, el líder bancario y diputado nacional de UXP le envió un mensaje al presidente de la entidad Daniel Tillard.

LEER MAS: Delegado despedido del León Bar Bristó de La Plata denuncia persecución sindical (elmovimiento.ar)

Desde Twitter, Palazzo le dijo "no es necesario privatizar el Banco para tener una sindicatura colegiada.Solo basta con que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley modificando el artículo 21 de la Carta Orgánica estableciendo que en lugar de un síndico habrá una sindicatura colegiada.No busque excusas, si lo quieren privatizar es porque sus mandantes ya tienen el comprador, como lo ha denunciado LPO"


Además, los bancarios en este caso nucleados en la Lista 1 del BNA confirmaron el paro y movilización junto a la CGT del 24 de Enero al Congreso a pesar de las represalias del gobierno y su protocolo anti piquetes.

Recordemos que tanto El Banco Nación, junto a Aerolíneas Argentinas fueron nombrados por Milei y figuran en el DNU como ejemplos a privatizar por el plan del gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades