12/09/2023
La generación de electricidad limpia es una de las banderas de la provincia del noroeste del país, donde actualmente se generan cientos de megavatios (MW) a través del viento. Además, se está avanzando en la instalación de paneles solares.
Las energías limpias son aliadas importantes para el futuro de la humanidad, amenazado por el calentamiento global y la contaminación a lo largo y ancho del planeta tierra. En ese contexto, la provincia de La Rioja es una de las que dio el paso adelante y no se quedó cruzada de brazos.
LA RIOJA AVANZA A UN FUTURO SUSTENTABLE
En el noroeste del país se erige el parque Arauco, uno de los proyectos de electricidad renovable más ambiciosos del país, que cuenta con instalaciones de energía eólica y está avanzando en la instalación de paneles de energía solar.
El gobierno de La Rioja junto a la Secretaría de Energía de la Nación está proyectando la instalación de paneles solares. De esta forma, el espacio será el primer parque híbrido de toda la Argentina.
En julio pasado, el Banco Nación colocó títulos por más de U$S 55 millones para la construcción del flamante espacio, que contará con 100.000 paneles fotovoltaicos y generará 50 MW de energía.
"Esto es un gran avance en materia de energías renovables", consideró el gobernador Ricardo Quintela.
"El Gobierno Nacional sigue apoyando el desarrollo de La Rioja, porque es el desarrollo del país", agregó el mandatario provincial.
En enero, la empresa Parque Eólico Arauco había firmado ya el contrato de abastecimiento de energía por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) por este parque solar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.