13/01/2024

En movilización

Crean el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas

El nuevo espacio intergremial tendrá su primera medida de fuerza para el lunes 15 de enero bajo el nombre Jornada Nacional de Lucha en Defensa del Estado y el Empleo Público.

Este viernes vio la luz el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas cuyo objtivo principal será defender a trabajadores del sector público. Sin dudas, uno de los más catigados por el gobierno de Milei.

LEER MAS: "El salario no es ganancia" Fesprosa y varios gremios vuelven a levantar esa bandera (elmovimiento.ar)

El nuevo espacio intergremial está compuesto por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Judicial Argentina, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) y una veintena de sindicatos más.

El Frente hará su debut en las calles durante al marcha de este lunes en reclamo contra el megadnu y el ataque del gobierno al sector estatal. La convocatoria será en la puerta del CCK.


Qué se dijo en la presentación

En la reunión del frente, Rodolfo Aguiar, Sec general de ATE remarcó que "Enfrentamos un intento de ajuste sin precedentes en nuestro país, solo comparable con la última dictadura militar. No es una exageración decir que nos tenemos que remontar hasta 1976 para encontrar un intento de llevar a cabo una reforma tan profunda en el ordenamiento jurídico de nuestro país. La democracia está herida de muerte en este momento".

Por su parte, Guillermo Muñiz, referente de Fesprosa-Buenos Aires,remarcó cómo el gobierno está destruyendo la salud pública "Lo que pretende el gobierno en términos de salud no tiene precedentes", explicó el médico. "El programa de salud del gobierno es generar daño. No solo a los trabajadores del sistema público de salud, sino principalmente a los pacientes. Hoy en día ya hay cirugías programadas a dos años" y completó"además del congelamiento salarial que tenemos hace mucho tiempo quienes trabajamos en los hospitales y centros de salud, estamos sufriendo los efectos del desabastecimiento y el faltante de medicamentos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades