24/09/2023

Comisión interna

Cristina: "Quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir"

Cristina volvió a la arena pública en la UMET con la excusa de la reedición del libro de conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella "Después del derrumbe". Sin embargo, además de las consideraciones sobre dicha obra, hubo un claro mensaje político de apoyo a Massa y de autocrítica sobre lo que el gobierno no pudo cumplir. Enterate

En un discurso sin medias tintas, ayer Cristina en la UMET dejó varias frases calientes en su reaparición en público para tratar el tema "De castas, herencias, derrumbes y futuro".

LEER TAMBIÉN: Jugando con fuego: crecen los acercamientos entre sindicalistas y Milei (elmovimiento.ar)

Por un lado, la vicepresidenta elogió firmemente al candidato oficialista: "Quiero reconocerle una cosa muy importante al ministro de Economía que es haberle dicho la verdad a la sociedad sobre el FMI, y decirles a los argentinos y argentinas que el FMI obligó a devaluar. Cada argentino y cada argentina tiene que saber por qué los precios aumentan" sostuvo Cristina entre otras frases dedicadas a Sergio Massa.


Pero además, la líder buscó desarollar una estrategia frente a las complicadas elecciones que el oficialismo tiene por delante. En este sentido explicó que "Le erramos si creemos que la gente se fue para la derecha por querer vivir bien. Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos. Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia, comprarte un auto o estudiar, no es de derecha o de izquierda, te diría que es de peronistas".


Otro punto a destacar del discurso que realizó en la UMET es la autocrítica que hizo la vicepresidenta respecto a estos últimos cuatros años de gobierno. En un mesaje directo a la militancia expresó que "Quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir. Ahora hay que meterle para adelante, porque necesitamos que la sociedad argentina sepa cuál es realmente el problema que tiene nuestra economía"

Si bien la excusa de la charla fue la presentación del libro de conversaciones entre Torcuatto Di Tella Y Néstor Kirchner titulado "Después del derrumbe", comó puede apreciarse rápidamente la vicepresidenta aprovechó para mandar un mensaje político claro y contundente a días de las elecciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A