05/01/2024

Paritarias

Ctera tuvo su primer encuentro con el gobierno

En la reunión el titular de CTERA, Sonia Alesso; y el secretario adjunto y líder de los docentes del SUTEBA, Roberto Baradel solicitaron paritarias anticipadas al comienzo del ciclo lectivo y mostraton sus críticas al DNU y la ley ómnibus

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) tuvo su primera reunión con el gobierno para discutir paritarias, el dnu y las consecuencias de la ley ómnibus.

La reunión tuvo lugar entre el titular de CTERA, Sonia Alesso; y el secretario adjunto y líder de los docentes del SUTEBA, Roberto Baradel y los secretarios de Educación libertarios, Carlos Torrendell; y de Trabajo, Omar Yasin.

El sindicato conducido por Baradel remarcó el rol fundamental de " la evaluación de estudiantes y docentes, el rechazo a considerar a la educación como servicio esencial en cuanto al derecho a huelga y la gravedad de habilitar la virtualidad a partir del segundo ciclo de la escuela primaria".

Además, solicitó paritarias anticipadas al comienzo del ciclo lectivo debido a la situación económica actual.

Luego de la reunión el sindicato sostuvo que "el Gobierno tomó nota de todas las objeciones manifestadas sobre el DNU y el proyecto de ley ómnibus y aseguraron la continuidad de la Paritaria Nacional Docente comprometiéndose a sostener un dialogo permanente con la docencia argentina en este marco".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A