03/10/2023

Paritarias

El gobierno vuelve a aumentarle al Conicet

En un claro gesto para diferenciarse de LLA que llamó ñoquis a los científicos del Conicet el gobierno les otorga un diez por ciento de aumento. Es la sexta suba salarial en lo que va del año.

En medio de las críticas y el ataque de parte de LLA al Conicet, Massa decidió subirles el sueldo con un aumento del 10 % en todo un gesto político.

LEER TAMBIEN: La Rioja presentó La Chaya 2024 en la Feria Internacional del Turismo (elmovimiento.ar)

El aumento al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), lo rubricó un decreto del presidente Alberto Fernández en el marco del llamado "Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica".


En lo que va del año, además, es el sexto aumento del 10 % que el gobierno le otorga a los científicos argentinos a los que Milei tildó de ñoquis.

En este sentido, para diferenciarse de LLA, desde El Gobierno explican que se "reconoce el papel protagónico de la ciencia y la tecnología como agentes impulsores del desarrollo nacional, razón por la cual considera estratégico fortalecer la investigación y el desarrollo",

Por último, hay que señalar que técnicamente el aumento figura como un suplemento remunerativo no bonificable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A