24/11/2023

En movilización

El "Pata" Medina fue sobreseído en la dura causa en su contra

La justicia confirmó el sobreseimiento de El "Pata" Medina en la causa de 2017 por extorsíón, lavado de activos y asociación ilícita. EL descubrimiento de la llamada "gestapo sindical" del gobierno de María Eugenia Vidal fue clave para el fallo judicial.

El ex dirigente de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina fue absuelto en la causa de extorsíón, lavado de activos y asociación ilícita que pesaba en su contra desde 2017.

LEER TAMBIÉN: Las 62 organizaciones también se reunieron para establecer estrategias ante Milei (elmovimiento.ar)

El Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata anuló la causa en 2022 cuando se filtraron videos ligados al gobierno de Maria eugenia Vidal en el que se hablaba de una hoy tristemente célebre "gestapo sindical".

De esta forma, la causa fue anulada porel juez federal Alejandro Esmoris del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata deibido a la «ilegalidad de las pruebas que dieran origen a la investigación» y también quedan libres de culpa la esposa y el hijo de Medina.

Ahora, la cámara de casación confirmó dicha anulación y la fiscalía tan sólo podría pedir un "recurso de queja" en relación a Medina.

Ahora, el sobreseimiento también le llega a Cristián Medina (hijo del «Pata»), David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, María Fabiola García, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolas Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A