08/04/2024

En movilización

El Secretario General de APSEE, Carlos Minucci, niega ruptura en la CGT

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci sostuvo que "La CGT está unida" y "no hay resquebrajamientos internos". Los dichos son en medio del debate entre los moderados que quieren movilizar y los más duros como Pablo Moyano que buscan un paro nacional además de la movilización.

En medio de especulaciones y rumores sobre una posible ruptura en la Confederación General del Trabajo (CGT), el Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, salió a desmentir tales afirmaciones.

En efecto, en el contexto del dilema que enfrenta la CGT frente a cómo reaccionar frente a los ataques frontales del gobierno, Minucci afirmó enfáticamente que no hay divisiones ni fisuras en la CGT y que cualquier información que sugiera lo contrario es completamente falsa. Además, destacó la importancia de la unidad dentro del movimiento sindical para enfrentar los desafíos que enfrenta el sector laboral en la actualidad.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

"La CGT está unida" y "no hay resquebrajamientos internos", aseguró Minucci en declaraciones radiales. Además remarcó que "Hay una sucesión de conflictos sectoriales que se van dando y todos los días se agrega uno. Creo que la CGT va a tener que acelerar los tiempos para enfrentar todo esto que se está complicando bastante",

Además Minucci expresó que "El tema no es salir por salir, hay que ganar la partida. En los 90 fue una destrucción y acá en 3 meses lo superó. Nos estamos enfrentando a un gobierno de CEOs y cuyos integrantes dicen cualquier barbaridad".

Estas declaraciones del líder sindical buscan disipar las preocupaciones y las especulaciones que han surgido en los últimos días, reafirmando el compromiso de la CGT con la unidad y la solidaridad entre sus miembros. Aunque el debate entre los moderados que quieren movilizar y los más duros como Pablo Moyano que buscan un paro nacional además de la movilización sigue al rojo vivo entre los lideres sindicales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades