12/12/2023

En movilización

Estatales jujeños paran por 48 hs reclamando mejoras salariales

Bajo la consiga "salarios dignos para todos y todas" profesionales estatales jujeños paran este jueves y viernes. Reclaman reapertura de paritarias

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) anunció un cotundente paro de 48 hs desde este jueves en Jujuy en reclamo por mejoras salariales, con lo cual los estatales comienzan a con sus paros en la era MIlei.

LEER MAS: Vidal avisó que no hay fondos para pagarle a estatales (elmovimiento.ar)

Nicolás Fernández, el secretario general de Apuap declaró a Telam que se llega a este paro "debido a la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial y la persistencia al incumplimiento de los compromisos asumidos con el sector vinculados a mejoras laborales.

De acuerdo con Fernández , en los últimos años estatales jujeños sufieron "una pérdida del 150% del poder adquisitivo del salario, lo cual preocupa porque profundiza la crisis de recurso humano profesional que persiste en la administración pública provincial".

"Salarios dignos para todos y todas" es la consigna con la que los estatales jujeños comienzan los paros en la era Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A