22/04/2024

Paritarias

Fin de la novela: el gobierno homologó el aumento de camioneros

El entendimiento entre la cartera que dirige Cordero y el sindicato de los Moyano se logra luego de varios idas y venidas y munición pesada arrojada de ambos lados.

Finalmente, el Gobierno ha homologado la paritaria de Camioneros, lo que significa que ha dado su aprobación oficial al acuerdo alcanzado entre el sindicato y las cámaras del sector mediante la disposición 143/24 de la Secretaría de Trabajo. El entendimiento entre la cartera que dirige Cordero y el sindicato de los Moyano se logra luego de varios idas y venidas y munición pesada arrojada de ambos lados.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Idas y vueltas

Cabe recordar que En febrero, se firmó un acuerdo que establecía aumentos del 25% en marzo y 20% en abril para los trabajadores del sector Sin embargo, este acuerdo no fue inicialmente homologado por el Gobierno y desde camioneros se apuntó al ministro Caputo por trabar la negociación.


Finalmente, después de intensas reuniones y de que Pablo Moyano anunciara un paro de 48 hs que nunca llegó, se alcanzó un nuevo acuerdo y la paritaria fue homologada. Aunque las cifras finales quedaron en cifras menores, se compensarán con un bono. Aunque desde camioneros insisten con que los trabajadores del sector cobrarán el 45 %.

En conclusión, el gremio de Camioneros pudo mantener los aumentos de bolsillo, pero el Gobierno también condicionó la negociación y finalmente se acordó un aumento salarial en marzo del 15%, una suba del 9% en abril y dos sumas remunerativas del 10% y del 7% por cada mes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades