19/10/2023

Comisión interna

Furlán: "No podemos naturalizar salarios de hambre"

El secretario general de la UOM criticó la situación económica actual y pidió rebeldía a sus pares sindicalistas."El salario no alcanza para ganantizar el plato de comida y eso es indigno, contra eso tenemos que mostrar rebeldía los dirigentes gremiales y la política» lanzó.

En dialogo radial, el líder de la UOM fue muy crítico con la situación económica actual y con la actitud de cierta parte del sindicalismo frente a la realidad de los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

En este aspecto, el secretario general de metalurgicos fue muy contundente: "El salario no alcanza para ganantizar el plato de comida y eso es indigno" remarcó.

Ante esta situación, Furlán habló de la posición de ciertos pares suyos y remarcó que contra eso tenemos que mostrar rebeldía los dirigentes gremiales y la política» sostuvo y remarcó"no podemos naturalizar salarios de hambre»

En cuanto al gremio del que es secretario general explicó que «el modelo industrial que concebimos en la UOM históricamente y en Argentina que es con justicia social y salario digno».

Recordemos que la UOM viene de llevar adelante una dura disputa paritaria con Techint y Acindar tanto para metalúrgicos como siderúrgicos

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A