29/02/2024

En movilización

Gremio de televisión Satsaid anuncia una seguidilla de 5 paros por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza, que afectará a la industria televisiva del país, surge tras semanas de negociaciones infructuosas con los empleadores.Los paros serán de dos horas por turno el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país. Reclaman 90 % de aumento.

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) ha declarado una serie de cinco paros consecutivos en protesta por la falta de respuesta a su demanda de un aumento salarial del 90%. La medida de fuerza, que afectará a la industria televisiva del país, surge tras semanas de negociaciones infructuosas con los empleadores.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/02/29/el--pollo-sobrero-cruza--a-la-union-ferroviaria-y-respalda-posible-paro-de-la-fraternidad

Los paros serán de dos horas por turno el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país.


Los representantes de Satsaid han expresado su preocupación por la creciente brecha salarial y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector. Argumentan que el incremento del 90% es necesario para hacer frente a la inflación y garantizar condiciones laborales dignas para sus afiliados.

Por su parte, las empresas de televisión han manifestado dificultades económicas y han propuesto aumentos salariales más moderados, lo que ha generado un estancamiento en las negociaciones.

Ante la falta de avances, Satsaid ha decidido llevar a cabo esta serie de paros como medida de presión para lograr un acuerdo satisfactorio. Los mismos se llevarán a cabo en días alternos durante la próxima semana, lo que podría afectar la programación televisiva y generar inconvenientes en la producción de contenidos.

La situación deja en evidencia las tensiones existentes entre los trabajadores y los empleadores en el sector televisivo argentino, así como la importancia de encontrar un equilibrio que garantice condiciones justas para ambas partes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A