17/01/2024

En movilización

Gremios de transporte ratifican su presencia en el paro general de la semana próxima

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su adhesión al paro nacional y reclamó al Congreso el voto en contra a la "Ley Ómnibus", enviada por el Gobierno de Milei.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su adhesión al paro general con movilización del próximo 24 de enero e informó que garantizará "el transporte público de pasajeros hasta las 19" de ese día.

La organización conducida por el titular de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, no sólo garantizó su presencia en el cese de actividades de la semana próxima, sino que además bregó por el rechazo a la denominada "Ley Ómnibus" y al mega DNU anunciado por el Gobierno nacional.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, (antes Twitter), La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se pronunció en contra de ambos proyectos que son los caballitos de batalla del Ejecutivo nacional. "El Gobierno del presidente Javier Milei pretende desregular en tiempo récord toda la economía, modificar y derogar innumerable cantidad de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación y los derechos sociales y previsionales básicos consagrados por la Constitución, amenazando a la industria con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección", manifestaron.

En este sentido, cabe mencionar que no es el primer cruce que la Confederación, (especialmente la rama ferroviaria) mantiene con el Gobierno nacional, dado que ya con anterioridad se ha manifestado en contra de la posibilidad de privatizar Trenes Argentinos, y las empresas estatales de esa rama, una iniciativa con la que insisten varios integrantes del sector libertario.


"Conocen muy bien la gravedad de la amenaza que plantean estos sectores, porque no es la primera vez en la historia del movimiento obrero organizado que es preciso luchar contra quienes quieren colonizar el Estado en beneficio de sus mezquinos intereses y arrasar con los derechos laborales y sociales", plantearon desde la organización.

A su vez, también reclamaron desde la CATT al Parlamento el rechazo de la "Ley Ómnibus", que se encuentra actualmente en discusión en el Parlamento nacional. "El Congreso debe asumir el rechazo a ambas normas y legislar conforme su mandato las herramientas que vuelvan a posicionar a la Argentina en la senda del pleno desarrollo nacional", indicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A