12/03/2024

PERFILES

Julio Cordero: la mano derecha de Paolo Rocca será el nuevo secretario de trabajo

Se trata de un abogado laboralista con una trayectoria relevante en el ámbito empresarial. Mano de derecha de Paolo Rocca, Cordero es conocido por su enfoque proempresarial y su defensa de la flexibilidad labora

Tras el despido de Omar Yasín que fue apartado de su puesto debido al "error" en el aumento salarial del 48% para los cargos del Poder Ejecutivo asume como nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero. Se trata de un abogado laboralista con una trayectoria relevante en el ámbito empresarial.


A continuación, algunos detalles sobre su perfil:

  • Trayectoria Profesional:

    • Grupo Techint: Julio Cordero ha ocupado cargos en el Grupo Techint, una de las empresas más influyentes en la industria. Como responsable del departamento jurídico, ha trabajado estrechamente con Paolo Rocca, el presidente de Techint.
    • Unión Industrial Argentina (UIA): Además, Cordero es vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA. Su experiencia en la UIA le ha brindado una visión integral de los desafíos laborales y económicos del país.
    • Asesoría a Javier Milei: Durante la campaña electoral, Julio Cordero asesoró al presidente Javier Milei en temas laborales. Participó en la redacción de la reforma laboral incluida en el mega DNU 70/2023 de desregulación estatal.

    LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/nota-signo-de-los-tiempos-comienzan-los-despidos-en-la-secretaria-de-derechos-humanos-65162

      Postura Proempresarial

      Cordero es conocido por su enfoque proempresarial y su defensa de la flexibilidad laboral. Ha planteado que los trabajadores no tienen demasiado que hacer con el tiempo libre si se reduce la cantidad de horas de trabajo.

      En un plenario del Congreso, declaró: "Yo limito la jornada, entonces ustedes tienen que trabajar menos. ¿Para qué? O sea, está mal trabajar? ¿Estamos en contra del trabajo? ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?".

      En resumen, Julio Cordero es un abogado con una visión proempresarial y una amplia experiencia en el ámbito laboral. Su designación como secretario de Trabajo será muy polémica en el ámbito sindical.

      COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

      Subscribite para recibir todas nuestras novedades

        © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A