17/04/2024
El gobierno bonaerense cerró un nuevo aumento para estatales de la provincia.
Luego de una suspensión de la reunión programada para el lunes, El gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Axel Kicillof, finalmente otorgó un nuevo aumento salarial del 9,5% para los trabajadores estatales en abril. Esta medida incluye a empleados públicos, docentes, personal de salud y judiciales del distrito.
La negociación tuvo lugar entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).
Además, se acordó una revisión paritaria para mayo y también se incrementaron los tramos de ingresos para acceder a asignaciones familiares, que ahora tendrán un tope de $1.766.2401. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó este aumento, y la propuesta del gobierno de Kicillof logra alcanzar un aumento acumulado del 51,7% durante el primer trimestre, ligeramente por encima de la inflación del mismo período
Por otro lado, en claro contraste con la situación a nivel nacional, en lo que va de 2024, la gestión de Kicillof ha otorgado cuatro aumentos a los distintos sectores de estatales: 25% en enero, 20% en febrero, 13,5% en marzo y 9,5% en abril, sumando un acumulado anual del 51,7%
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.