01/04/2024

Comisión interna

La carnicería de Diana Mondino en Cancillería

Se confirmaron 150 despidos en la Cancillería bajo el ala de Diana Mondino,, afectando a diversos sectores. "La lista es un desastre, no tiene ningún criterio y rompe toda la funcionalidad de los equipos de la Cancillería", afirmaron fuentes del area.

Los trabajadores de Cancillería bajo la dirección de Diana Mondino, enfrenta una situación delicada. Efectivamente, Se han confirmado 150 despidos en la Cancillería, afectando a diversos sectores. Según fuentes de la Política On Line, los despidos en Cancillería son parte de "una carnicería" y fuerntes del sector les dijeron que "La lista es un desastre, no tiene ningún criterio y rompe toda la funcionalidad de los equipos de la Cancillería", afirmaron.


Aquí están los detalles:

Lista de despidos: El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y aquellos que formaban parte del cupo laboral trans.

Jubilaciones: Además de los despidos, se prevé la jubilación de 190 empleados.

Diplomáticos retirados: 24 diplomáticos también serán pasados a retiro.

La decisión de incluir a diplomáticos de carrera en los despidos sorprendió, ya que hasta último momento no estaba claro si serían afectados. Los trabajadores han expresado su descontento mediante asambleas y manifestaciones.

LEER TAMBIÉN:www.elmovimiento.ar/2024/03/29/la-uom-villa-constitucion-va-a-paro-por-tiempo-indeterminado

Además se habla del caso concreto de un empleado al que echaron a pesar de esta gravemente enfermo, según La poli'tica On line "Están por morirse y le sacaron la obra social". Este ajuste podría afectar la política exterior del gobierno, ya que áreas clave como Legales, Asuntos Consulares y aspectos administrativos del Mercosur quedarán sin personal. La funcionalidad de la Cancillería se verá comprometida debido a la falta de recursos humanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades