10/01/2024

En movilización

La CGT a través de sus regionales llevará el paro al interior del país

La importancia del plenario de regionales radicó en que se logró que el interior del país se adhiera con firmeza a la media de fuerza contra la el DNU y la ley ómnibus que promete paralizar al país. Todo listo para el paro con movilización del 24 de Enero.

La CGT concretó este miércoles su tan mentado plenario de regionales en el histórico salón Felipe Vallese para cerrar las tratativas con la vista puesta en el paro nacional del 24 de Enero.


La importancia de la regional radicó en que se logró que el interior del país se adhiera con firmeza a la media de fuerza contra la el DNU y la ley ómnibus que promete paralizar al país.

LEER TAMBIÉN: El paro de colectivos llegó a Jujuy (elmovimiento.ar)

Hay que destacar que en la reunión en la sede de Azopardo 802 hubo más de 70 delegaciones regionales, el Consejo Directivo Nacional y unos 250 dirigentes sindicales que se retiraron con la consigna paro y movilización en toda la Argentina.

Entre los sindicalistas mpas importantes que estuvieron presentes se encuentran Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Furlán (UOM), Jorge Sola (Seguro), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Julio Piumato (judiciales), Rodolfo Daer (alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Carlos Frigerio (cerveceros), Cristian Jerónimo (vidrio), Pablo Flores (AFIP) y Graciela Aleñá (viales),

La CGT informó que en el encuentro "cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A