02/02/2024

Comisión interna

La CGT publicó un duro comunicado contra la represión en el Congreso y se declara en estado de alerta

En un contundente mensaje, la CGT explicó que "Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino. Una vez más, la policía volvió a disparar contra el pueblo y puso en práctica el 'protocolo anti protestas' que fue expresamente ilegalizado y declarado 'no compatible con los estándares internacionales' por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)»"

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un fuerte comunicado en repudio de la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra manifestantes, periodistas y sindicalistas en las puertas del Congreso. Además se declaró en estado de alerta y los rumores de un posible paro nacional son cada vez más fuertes.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/02/caos-y-heridos-represion-en-el-congreso-durante-protestas-contra-la-ley-omnibus

En efecto, la CGT remarcó que «ya se han transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria y siempre han terminado en enormes fracasos con herencias gravosas«.

La CGT subrayó el llamado al cese de la violencia. "Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino. Una vez más, la policía volvió a disparar contra el pueblo y puso en práctica el 'protocolo anti protestas' que fue expresamente ilegalizado y declarado 'no compatible con los estándares internacionales' por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)»"

En el documento, los líderes sindicales remarcaron el pedido del «cese del despliegue represivo a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino».

Por último, la CGT fue contundente en su crítica al gobierno de Milei al remarcar que «El Gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei inició su gestión bordeando el filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad argentina, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo»,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A