14/01/2024

Comisión interna

La izquierda y la CGT unen fuerzas con la vista puesta en el paro nacional

En un encuentro histórico pensando en el paro nacional con movilización al Congreso del 24 de Enero, los diputados del FIT recibieron a los líderes de la CGT. Se espera una jornada multitudinaria de protesta contra las políticas del gobierno de Milei.

La CGT y la izquierda unen fuerzas en un encuentro histórico con vistas al paro nacional con movilización al Congreso del 24 de Enero.

LEER TAMBIÉN: El sindicato del neumático recibió dos multas millonarias del gobierno (elmovimiento.ar)

Los diputados del Fit Unidad recibieron recibieron a líderes sindicales de la CGT para preparar una estrategia en común para luchar contra el DNU y la Ley ómnibus. Entre los presentes estuvieron Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca, y la diputada Romina del Plá junto a Néstor Pitrola del lado de la izquierda.


En cuanto a los sindicalistas fueron de la partida Héctor Daer, Pablo Moyano, José Luis Lingieri, Abel Furlán, Andrés Rodríguez y Alejandro Amor, entre otros.

La visión de la izquierda

Respecto al punto de vista del bloque de izquierda respecto al paro, tal como explica La Izquierda Diario, el diputado del FIT Nicolás del Caño señaló que "el paro del 24 enero no puede ser una medida aislada, sino que tiene que ser el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei, Caputo y el FMI, con la huelga general".

Además desde el bloque de izquierda le comentaron a la CGT que es clave que el paro sea desde las 12 hs y se pueda movilizar desde los trabajos de los manifestantes en busca de una jornada de protesta multitudinaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A