06/05/2024

En movilización

La Unión Ferroviaria confirma que no habrá trenes el jueves

La Unión Ferroviaria confirma la suspensión de servicios durante el paro convocado por la CGT

La Unión Ferroviaria ha anunciado oficialmente que no habrá servicios de trenes durante el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves. Sergio Sasia remarcó en radio Colonia,que «aumentan las tarifas desde este lunes pero la gente no está viajando bien. Hay menos trenes circulando. Hacen falta inversiones para comprar locomotoras y vagones. Pero incluso faltan repuestos».



El sindicalista sostuvo que no habrá trenes el jueves. Esta medida afectará a miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte ferroviario en todo el país. La decisión de suspender los servicios se debe a la adhesión de los trabajadores del sector al paro nacional convocado por la CGT en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
A contrapelo de la visión del gobierno, Sasia resaltó que «una política estatal para el desarrollo del sistema ferroviario, porque en caso contrario el servicio se va a ir deteriorando cada vez más
Los representantes sindicales han asegurado que la medida es necesaria para hacer oír sus demandas y que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades correspondientes. Los usuarios son instados a buscar alternativas de transporte para el día del paro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades