14/11/2023

Paritarias

La UOM logra un reajuste paritario frente a la inflación

La Unión Obrera Metalúrgica realizará una suba que busca ajustar la paritaria ya firmada a la inflación de fin de año de acuerdo a los valores que entrega el INDEC. Además, el gremio de Furlán otorgará un bono de $60000 en dos meses. Enterate

La UOM buscará subir el aumento ya fijado en la paritaria de fin de año teniendo en cuenta que incorporaron un claúsula que permitía un aumento relacionado con los valores oficiales del Índice de precios al consumidor que arroja el INDEC.

ENTERATE: Para el Indec la inflación de Octubre fue del 8,3 % (elmovimiento.ar)

Esta suba lograda por la Unión Obrera Metalúrgica se aplica sobre los valores de Octubre pero se aplicará también para Noviembre y Diciembre.

El aumento paritario se producirá de esta manera: un 7% de aumento para Octubre que en base a la inflación publicada según el INDEC del 8,3%. los metalúrgicos percibirán la diferencia porcentual, en este caso, un 1,3%.

El bono

A todo esto,hay que sumar el bono de $60.000 en dos meses: agosto y septiembre. Además, tendrán el aumento provisional del 21% para el último trimestre del año (7% octubre, 7% noviembre y 7% diciembre).

El gremio dirigido por Abel Furlán entonces logra este aumento tanto para la rama metalúrgica y siderúrgica en medio de un fin de año convulsionado por la inflación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A