13/03/2024

En movilización

La UOM para por 48 hs y denuncian salarios de miseria

El gremio que lidera Furlán diseñó un Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical, que incluye ceses de tareas y busca promover la unidad, solidaridad y compañerismo entre las 54 seccionales del país.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó un paro nacional de 48 horas La medida de fuerza afectará a la rama 21 Siderúrgica y está programada para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo. Este paro se suma a otro de 72 horas que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, afectando exclusivamente a las empresas siderúrgicas

El secretario general de los metalúrgicos, Abel Furlán, expresó: "No existen argumentos para que en la Argentina se sostengan los salarios de miseria que estamos cobrando los trabajadores" El gremio diseñó un Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical, que incluye ceses de tareas y busca promover la unidad, solidaridad y compañerismo entre las 54 seccionales del país".

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

La falta de acuerdo en las negociaciones salariales llevó a que los trabajadores del sector perciban los salarios de febrero sin aumento. Además, la aplicación de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo frenó el paro y otorgó un plazo de 15 días para negociar1. Los paritarios metalúrgicos reclaman un aumento acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, y apuntan contra grupos empresariales como Techint y Arcerol Mittal.

En resumen, la UOM continúa su lucha por mejores condiciones salariales y derechos para los trabajadores metalúrgicos, mientras el Gobierno busca evitar que el conflicto se agrave.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A