25/04/2024

En movilización

La UTA arregló aumento paritario y no habrá paro de colectivos en el Amba

La UTA llegó a un acuerdo con los empresarios de sector y no habrá paro de colectivos en el AMBA. Le abonarán a los choferes los 250 mil pesos de diferencia que reclamaba el gremio.

Tras intensas negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha llegado a un acuerdo con los empresarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), resolviendo así el conflicto sobre el pago de los 250 pesos de diferencia reclamados por los trabajadores.

LEER MAS /www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Los empresarios han advertido que no pueden garantizar el servicio si no se llega a un acuerdo sobre los salarios .Actualmente, el boleto mínimo es de $27o, pero las empresas buscan una tarifa de $1200 para cubrir los aumentos salariales. Desde el gremio que dirigie Roberto Fernández siguen reclamando 250 mil pesos de diferencia para los trabajadores.

Es decir, en medio de la lucha por la mejora salarial la UTA reclama un piso de negociación de $987.000 para el mes de marzo y las cámaras se paran en $737.000.

La reunión es clave ya que el paro de colectivos en el AMBA vuelve a estar otra vez en el aire si no hay acuerdo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades