09/03/2024

ROSARIO

La UTA quiere un freno a la inseguridad para los choferes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado titulado "Inseguridad maldita" en referencia al episodio de un chofer herido gravemente por un disparo mientras prestaba servicio en la ciudad de Rosario.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha emitido un comunicado titulado "Inseguridad maldita" en referencia al episodio de un chofer herido gravemente por un disparo mientras prestaba servicio en la ciudad de Rosario. El tremendo hecho se produjo el viernes en medio de un clima de violencia que a pesar de lo que dice el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro parece estar lejos de resolverse.

En efecto, durante la tarde de ayer, un chofer de la línea de colectivos K fue gravemente herido de bala mientras conducía con pasajeros a bordo de la unidad en la zona de Mendoza y México. A esto se le suma el asesinato de un chofer de colectivos en Diciembre.

La organización, liderada por Omar Maturano, ha expresado su dolor y angustia por lo sucedido, considerándolo una muestra mayúscula del drama que enfrentan a diario los trabajadores y el pueblo argentino

El comunicado también subraya que las autoridades tienen la responsabilidad de actuar según las leyes de la democracia, que lamentablemente se encuentra cada vez más herida por todo tipo de violencias. En el texto se explica que "toda la gran familia de la UTA se encuentra dolorida y angustiada por lo sucedido en la ciudad de Rosario, que es otra muestra mayúscula del drama que viven día a día nuestros trabajadores, y por supuesto todo el pueblo argentino"

Y cierra de manera contundente explicando que "las autoridades tienen la responsabilidad en sus manos y la obligación de actuar según las leyes de nuestra democracia, que está cada vez más herida por todo tipo de violencias"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A