29/05/2024

En movilización

Luego del acto en el Congreso, los docentes están cerca de recuperar el FONID

Los Gremios Docentes Cerca de Recuperar el FONID: el Congreso Logra Dictamen Favorable. "El Gobierno Nacional no puede desfinanciar la educación pública, no puede no enviar fondos para comedores escolares y copa de leche, para infraestructura, para salarios" resaltó Sonia Aleso, secretaria general de CTERA.

Tras un masivo acto de los gremios docentes realizado ayer, el Congreso de la Nación logró un dictamen favorable para la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), una medida que, de aprobarse, significaría un alivio significativo para el sector educativo.


Aleso en su discurso en el Congreso

El FONID, cuya suspensión ha afectado gravemente los ingresos de los docentes, representa aproximadamente un 20% de sus salarios. La falta de este fondo ha generado un fuerte reclamo por parte de los gremios, que han visto en esta situación una disminución notable en el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

El dictamen obtenido en el Congreso es un paso crucial hacia la aprobación de la ley que restituiría este fondo. Sin embargo, aún resta que dicha ley sea debatida y aprobada por ambas cámaras legislativas para que los docentes puedan ver restablecido este importante componente de sus ingresos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/nota-el-ala-izquierda-pablo-moyano-apoya-el-reclamo-del-gremio-del-neumatico-65598

Los gremios docentes han manifestado su satisfacción por el avance logrado, pero continúan en estado de alerta y movilización hasta que la restitución del FONID sea una realidad. "Hoy en el Congreso luchando por la restitución del FONID. Un triunfo importante. Hubo 4 dictamenes en las comisiónes de Educación y Presupuesto, a pesar del intento de dilatar su tratamiento." declaró Sonia Aleso la líder gremial de CTERA.


Varios gremios docentes unieron fuerzas en el Congreso

"El Gobierno Nacional no puede desfinanciar la educación pública, no puede no enviar fondos para comedores escolares y copa de leche, para infraestructura, para salarios" resaltó Alesso.

La comunidad educativa y los gremios CTERA, CONADU, SADOP, UDA, CEA, AMET, FATUN y FEDUN, seguirán presionando para que esta medida sea finalmente aprobada, entendiendo que la restitución del FONID no solo es una cuestión económica, sino también de justicia y reconocimiento a la labor docente en todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades