22/04/2024

POLÉMICA

Milei cierra el INCAA y suspende al personal

El gobierno oficializó este lunes en el boletín oficial el recorte presupuestario al INCAA. Dura respuesta de ATE a la medida

En un movimiento de profundización de sus posturas Javier Milei ha ordenado el cierre inmediato del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta decisión genera más controversia en el ámbito cultural y político.


Recordemos que el INCAA ha sido un pilar en la promoción y financiamiento del cine argentino. Además del cierre, el gobierno ordenó que el personal del INCAA será reubicado en otras dependencias gubernamentales, con tareas reasignadas.

LEER TAMBIEN www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Se estima que todos los empleados del INCAA estarán sujetos a una licencia obligatoria durante el proceso de reestructuración. que se llevará a cabo esta semana. La media fue institucionalizada a través de la Resolución 62/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció modificaciones en la estructura organizativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuale

La Resistencia

Mientras esto sucede, los trabajadores buscan resistir a las medidas contra el INCAA. De hecho, el secretario general de ATE CApita, Daniel Catalano remarcó que " en este momento nuestros compañeros y compañeras del INCAA se encuentran acompañando el ingreso en los distintos edificios, que se esta garantizando sin problemas. No aceptamos el eufemismo de la reestructuración, vamos a defender el cine nacional".

Por su parte, la Mercedes Cabezas de Secretaria General Adjunta de ATE NAcional repudió el vaciamiento del INCAA y señaló que "Según pudimos saber se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual"

Además concluyó "Claramente este es otro paso en el desmantelamiento de la producción audiovisual y de la cultura de nuestro país y beneficia que se produzcan películas solo con las grandes empresas multimediales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades