22/04/2024
El gobierno oficializó este lunes en el boletín oficial el recorte presupuestario al INCAA. Dura respuesta de ATE a la medida
En un movimiento de profundización de sus posturas Javier Milei ha ordenado el cierre inmediato del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta decisión genera más controversia en el ámbito cultural y político.
Recordemos que el INCAA ha sido un pilar en la promoción y financiamiento del cine argentino. Además del cierre, el gobierno ordenó que el personal del INCAA será reubicado en otras dependencias gubernamentales, con tareas reasignadas.
Se estima que todos los empleados del INCAA estarán sujetos a una licencia obligatoria durante el proceso de reestructuración. que se llevará a cabo esta semana. La media fue institucionalizada a través de la Resolución 62/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció modificaciones en la estructura organizativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuale
La Resistencia
Mientras esto sucede, los trabajadores buscan resistir a las medidas contra el INCAA. De hecho, el secretario general de ATE CApita, Daniel Catalano remarcó que " en este momento nuestros compañeros y compañeras del INCAA se encuentran acompañando el ingreso en los distintos edificios, que se esta garantizando sin problemas. No aceptamos el eufemismo de la reestructuración, vamos a defender el cine nacional".
Por su parte, la Mercedes Cabezas de Secretaria General Adjunta de ATE NAcional repudió el vaciamiento del INCAA y señaló que "Según pudimos saber se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual"
Además concluyó "Claramente este es otro paso en el desmantelamiento de la producción audiovisual y de la cultura de nuestro país y beneficia que se produzcan películas solo con las grandes empresas multimediales".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.