23/12/2023

OLA DE DESPIDOS

Nuevo DNU de Milei: esta vez para despedir estatales

Milei saca otro decreto, en este caso para despedir unos mil trabajadores estatales justo antes de las fiestas. Sin embargo, hay algunas excepciones. Enterate

Javier Milei sacó a la luz un nuevo DNU esta vez muchos menos amplio que el anterior pero con una misión clara: segui recortando al estado.


A días de la Navidad, Con firma de Juan Manuel Gallo, secretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete de Ministros Milei lanza este DNU con el que despide a unos mil empleados estatales ingresados en 2023.

Pero además, el decreto de necesidad y urgencia renueva contratos de la ley marco "solo por 90 días" con lo cual los trabajadores que hace años se desempeñan bajo esa modalidad tienen un futuro poco alentador.

El decreto indica que el presidente estipula que "las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas. La presente medida comprende las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023".

Sólo quedan amparadas "Las derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales; Personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación yPersonal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y de manera fundada que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A