22/05/2024

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "El gobierno es nuestro enemigo"

Duras declaraciones de Pablo Moyano de Camioneros en conferencia de prensa apoyando el paro nacional docente

En una contundente demostración de solidaridad sindical, Pablo Moyano, uno de los principales líderes del Sindicato de Camioneros, expresó su apoyo al paro nacional docente que se lleva a cabo en todo el país. En una conferencia de prensa realizada hoy junto a CTERA y la CTA , Moyano lanzó duras críticas al gobierno nacional, acusándolo de ser el "enemigo" de los trabajadores y de la educación pública.

"El gobierno es nuestro enemigo, ataca a los jubilados, ataca a los trabajadores, ataca al pueblo argentino y a los enemigos se los confronta en la calle, en las plazas, en las rutas y donde sea necesario"afirmó Moyano ante un auditorio repleto de periodistas y miembros de diversos sindicatos. ".


El paro nacional docente, que ha contado con una alta adhesión en todo el país, se realiza en protesta por los bajos salarios, la falta de inversión en infraestructura escolar y las condiciones de trabajo insatisfactorias que denuncian los educadores. La medida de fuerza ha generado un impacto significativo, paralizando gran parte del sistema educativo y despertando un amplio debate sobre las políticas educativas del actual gobierno.

El respaldo al paro

Moyano no escatimó en críticas y señaló que "el ajuste que impulsa el gobierno afecta directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad" Además, hizo un llamado a la unidad de los distintos gremios para enfrentar las políticas oficiales que, según él, buscan debilitar al movimiento obrero y a la educación pública.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas


El respaldo de Pablo Moyano y el Sindicato de Camioneros al paro nacional docente del jueves refuerza la protesta y suma presión sobre el gobierno, que hasta el momento ha mantenido una postura firme en sus políticas de ajuste. La situación promete intensificarse en los próximos días, con posibles nuevas movilizaciones y un clima de creciente tensión social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades