17/05/2024

Comisión interna

Pablo Moyano: "La CGT es la resistencia a un gobierno que se jacta por cerrar organismos del Estado"

Pablo Moyano sostiene que la CGT es la encarnación de la resistencia frente a Milei y remarcó «hace seis meses la CGT era la burocracia sindical, y en seis meses se hicieron tres movilizaciones multitudinarias, dos paros generales y se está hablando con los bloques de senadores para convencerlos en votar en contra de la Ley Bases».

En un ambiente político y sindical cada vez más convulsionado, Pablo Moyano, líder sindical y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha hecho declaraciones contundentes sobre el surgimiento de nuevas fuerzas políticas y su impacto en el movimiento sindical argentino. En particular, Moyano respondió a las críticas a la CGT de algunos que creen que no esta actuando con suficiente contundencia ante Milei.

La palabra de Moyano

En declaraciones a Futurock, Moyano declaró que «La CGT ocupa la centralidad, les guste o no les guste, les duela o no les duela a los nuestros, a los de enfrente, a los empresarios, hoy la CGT tiene esa centralidad y es la que está llevando adelante la resistencia con un gobierno sólo confronta, ridiculiza y se jacta por cerrar organismos del Estado».

Además, Moyano argumentó que el modelo sindical argentino, forjado a lo largo de décadas de lucha y negociación, es fundamental para proteger los derechos de los trabajadores y mantener un equilibrio en las relaciones laborales.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Las declaraciones de Moyano se producen en un momento en que Milei continúa con sus medidas de recortes y motosierra y los despidos en cadenas como ChangoMás se suceden y han generado simpatizantes pero también fuertes críticas y preocupaciones en diversos sectores de la sociedad.

«La CGT actúa acorde a los movimientos de la política», señaló el dirigente de Camioneros, que confirmó que se encuentran trabajando para concretar una «gran movilización» resaltó el líder camionero.


Para Moyano y otros líderes sindicales, el ascenso de figuras como Milei representa una amenaza para los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores argentinos. Han expresado su compromiso de defender el modelo sindical vigente y resistir cualquier intento de desmantelarlo en nombre de políticas económicas radicales.

Sin embargo, las posturas de Moyano también han sido objeto de críticas por parte de quienes consideran que los sindicatos tradicionales han perdido representatividad y se han alejado de las necesidades reales de los trabajadores. Algunos críticos argumentan que la resistencia a figuras como Milei refleja más una defensa de intereses corporativos que una verdadera preocupación por el bienestar de los trabajadores.

Frente a estas críticas, Moyano respondió «hace seis meses la CGT era la burocracia sindical, y en seis meses se hicieron tres movilizaciones multitudinarias, dos paros generales y se está hablando con los bloques de senadores para convencerlos en votar en contra de la Ley Bases».

En un contexto laboral cada vez más complejo, la lucha del movimiento sindical argentino se intensifica, con tensiones crecientes entre las visiones tradicionales representadas por la CGT y las propuestas más disruptivas promovidas por nuevos actores políticos como Milei. La postura de Moyano y la CGT seguirá siendo objeto de atención en los próximos meses, a medida que se acercan las elecciones y se define el rumbo político y económico del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades