09/01/2024

En movilización

Paro de colectivos en el Oeste del conurbano, Mar del Plata y Bariloche

Las medidas de fuerza por reclamos salariales de las empresas de colectivos comienzan a hacerse sentir fuerte en la Argentina. Primero fue Bariloche y ahora el oeste del conurbano y Bariloche.

Un paro de colectivos deja sin servicio desde esta mañana a los usuarios de zona oeste del conurbano. Sucede que la medida afecta a pasajeros desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno.

LEER MAS: Biró: "Aerolíneas Argentinas va a desaparecer" (elmovimiento.ar)

Las líneas afectadas de la firma Empresa del Oeste son las 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464 y el paro es por tiempo indeterminado, según explica Télam,


El reclamo se debe a la falta de pago de sueldos a los trabajadores y se suma a otras medidas similares que comienzan a replicarse en plena temporada turística en el país.En este sentido, la UTA tomó dos duras medidas de fuerza: una en Bariloche y otra en Mar del Plata en temporada alta en ambas.

Efectivamente, en Bariloche hace tres días que no hay servicio de líneas de transporte interno debido a falta de pago de sueldos y aguinaldos de diciembre y ahora una medida similar se tomó en Mar del Plata.

"Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario" indicó la UTA Mar del Plata conducida por Maximiliano Escriba

En respuesta,el intendente de La Feliz, Maximiliano Montenegro reclamó que "se convoque a una audiencia con la la seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) atento haber ésta convocado a un paro por tiempo indeterminado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A