27/02/2023

En movilización

Paro docente en Rosario: públicos y privados se unieron y no empezarán las clases el miércoles

Tanto docentes públicos como privados se sumaron al paro en Rosario. Más de treinta mil trabajadores docentes rechazaron la propuesta salarial y desde el miércoles habrá paro de 48 hs

Hoy deberían haber comenzado las clases en Rosario, pero los trabajadores docentes se pusieron firmes frente a una propuesta salarial que consideran indigna y la tanto colegios estatales como privados se vieron diezmados en la presencia de docentes.

Por lo tanto se decretó un paro de 48 hs para el miercoles 1 y el jueves 2 y otro para la próxima semana los días 7 y 8.


Además, este miércoles 1 que debían empezar las clases tanto los gremios SADOP como Amsafe harán una movilización conjunta para exigir mejoras salariales al gobierno provincial.

Desde los gremios informan que la propuesta salarial que les ofrecen se queda corta y está muy por detrás de la inflación ya que le ofrecen un incremento del 4.8 % mientras que la inflación es del 6 %

En este sentido, Rosario sigue mostrándose como una de las zonas más aguerridas en la lucha docente

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A