10/03/2024

En movilización

Patético: América TV no deja ingresar a los trabajadores que reclaman mejoras salariales

En medio de un conflicto laboral tenso con los trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), América TV tomó la drástica decisión de no permitir el ingreso de los trabajadores que reclaman mejoras laborales a sus instalaciones.

América TV se encuentra en medio de un conflicto laboral tenso con los trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID). La situación se ha vuelto aún más delicada, ya que el canal tomó la drástica decisión de no permitir el ingreso de los trabajadores que reclaman mejoras laborales a sus instalaciones.

Aquí están los detalles: Al llegar al canal, los trabajadores se encontraron con las persianas cerradas y un cartel que informaba que todas las personas afiliadas a SATSAID quedaban eximidas de prestar servicios. Esta medida se tomó bajo el argumento de que los trabajadores habían incurrido en "graves incumplimientos" debido a las medidas de fuerza tomadas por SATSAID durante la semana.

Además respecto al reclamo salarial, sindicato SATSAID había llevado adelante paros sorpresivos de dos horas por turno en todos los canales abiertos y productoras del país. Estas acciones formaban parte de su reclamo por mejoras salariales

Qué dicen las autoridades de América

Las autoridades de América TV consideraron estas medidas como "salvajes" y argumentaron que generaron un "grave desorden" en la programación del canal. Por lo tanto, decidieron dispensar a los trabajadores de prestar tareas hasta que se reviertan las acciones prohibidas.

Hay que destacar que Jorge Rial salió a bancar el reclamo de los trabajadores y sostuvo que "Algo nunca visto. @danielevila, dueño de @AmericaTV cerró el canal y le impide a los trabajadores entrar a trabajar. Hace una semana todos los canales estaban en medio de medidas de fuerza para mejorar los salarios. Todo se fue resolviendo civilizadamente salvo para el mendocino, que en un habitual acto de violencia, mandó bajar las persianas y poner programas grabados en sus ya frías pantallas. En este momento los laburantes están en la puerta. No es la primera vez que la empresa maltrata a sus trabajadores. Es algo normalizado desde su directorio y una práctica que sufren técnicos, productores y conductores",

Por su parte, desde el gremio hablan de una " medida extorsiva se da en el marco de una discusión paritaria que continuará el próximo martes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades