20/10/2023

Comisión interna

Polémica Sindical: marítimos se separan de FEMPINRA

En medio de un clima tenso que lleva meses, finalmente SOMU se alejó de FEMPINRA, sintiendo que estaba siendo dejado de lado de parte del gremio liderado por Juan Carlos Schmid,en la toma de decisiones importantes. Se cree que varios gremios más seguirían sus pasos.

La fuerte pelea y polémica en el gremio marítimos terminó finalmente con la separación entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la tradicional Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) liderada por Juan Carlos Schmid,

El conflicto

¿Cuál fue el desencadenante de esta lucha gremial? Principalmente la reforma del estatuto de la Federación que dejaba a SOMU en un segundo plano y, por otro, como de acuerdo con los gremios portuarios, fueron dejados de lado con una predominancia de los marítimos.


Un dato anecdótico es que los portuarios eligieron el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista para desvincularse formalmente de FEMPINRA con toda la carga simbólica que esto conlleva.

LEER MAS: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

Por último hay que mencionar que el SOMU no sería el único gremio en alejarse de FEMPINRA y se rumorea que en los próximos días varios sindicatos más seguirían sus pasos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A