03/10/2023

POLÉMICA

Rechazo de SUTEBA y el gobierno de Kicillof al paro docente de la lista multicolor

Tanto el gremio conducido por Baradel como el gobierno bonaerense salieron a rechazar el paro docente de 48 hs de este martes y miércoles de SUTEBA multicolor. Además, trascendió que Kicillof descontaría los días a los docentes que falten. Por otro lado, desde el gremio de izquierda denuncian vaciamiento de IOMA y reclaman mejoras salariales. "Hay una crisis en la escuela pública pero de ninguna manera estamos de acuerdo como dijo Massa que el problema se va a resolver cuando los docentes dejemos de hacer paro" le dijo en exclusiva Olga Ortigoza de la multicolor al Movimiento.

Desde el gremio Ctera Multicolor relacionado al socialismo de izquierda llamaron a un contundente paro docente de 48 hs para este martes y miércoles 3 y 4 de Octubre que comenzó en la Plata pero se extendió a toda la provincia de Buenos Aires. Los docentes reclaman salario inicial igual a la canasta básica y pleno funcionamiento de la obra social IOMA de la cual denuncian vaciamiento.

Sin embargo, el paro generó una fuerte polémica tanto con el gobierno de Kicillof como con el gremio SUTEBA dirgido por Baradel.


De hecho, desde ayer se empezó a filtrar la posibilidad de que Kicillof a través de su ministro de educación Alberto Sileoni descuente los días a los docentes que falten desconociendo el paro. De hecho, desde el ministerio de Sileoni remarcaron que "no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical".

La pelea con SUTEBA

Como si fuera poco, María laura Torre de SUTEBA remarcó que no se trata de un paro sino de " una agrupación político partidaria que está convocando a no ir a trabajar a la escuela, que es algo absolutamente diferente" y recordó que «La lista Multicolor, que conduce el Partido Obrero, perdió fuertemente en las elecciones del año pasado en la provincia y nada más conduce tres distritos".

Por último, desde el gremio conducido por Baradel, hicieron foco en que no es tiempos de hacer paros frente a la amenaza electoral que implica el avance de Javier Milei.

"Lo que no queremos es que ningún sector minoritario de nuestra organización sindical, que evidentemente debe estar en concordancia con el planteo que hacen esos candidatos, haga que se desprestigie la educación pública" remarcaron y dejaron la polémica abierta.

En contraste, Olga Ortigoza de la lista multicolor le dijo en exclusiva a El Movimiento que "Hay una crisis en la escuela pública pero de ninguna manera estamos de acuerdo como dijo Massa que el problema se va a resolver cuando los docentes dejemos de hacer paro".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A