21/04/2024
General Motors anunció que paralizará su planta santafesina nuevamente la semana próxima.La caída en la producción y las ventas ha afectado significativamente a la industria automotriz en Argentina.
Otra vez General Motors ha enfrenta dificultades en su planta en Santa Fe. En efecto, La automotriz anunció que paralizará su planta santafesina nuevamente la semana próxima.
Esta decisión se da en el marco de una fuerte caída de ventas y exportaciones en el sector automotriz, que se tradujo en una baja del 23% en la producción durante el primer trimestreLa planta, ubicada en Alvear, Santa Fe, había reabierto en marzo después de dos meses de estar parada, pero volvió a cerrar entre el 27 de marzo y el 14 de abril.
La caída de la industria automotriz
Ahora, nuevamente suspenderá su actividad entre el 22 y el 26 de abril. Es importante destacar que General Motors emplea a cerca de 1.200 operarios en esta planta que entran en una situación de total incertidumbre laboral.
Por último, es menester recordar que la crisis en el sector automotriz también ha llevado a otras compañías a tomar medidas similares. Por ejemplo, Toyota implementó un programa de retiro voluntario para su plantel de empleadosy Renault no renovó contratos a algunos de sus operarios
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.