24/10/2023

Comisión interna

Sindicalistas petroleros condenados a 1200 horas de trabajo comunitario

Delegados petroleros de Río Negro, deberán pagar con 1200 hs de trabajo comunitario por daños causados en 2020 a una empresa petrolera en una acción gremial de reincorporación de trabajadores. La misma sufrió perdidas millonarias. Enterate

La justicia de Río Negro condenó a seis delegados petroleros a 1200 horas de trabajo comunitario acusados de haber generado pérdidas millonarias en una protesta gremial


El polémico fallo vuelve a poner en tela de juicio los límites dites de las protestas gremiales y el derecho a huelga. Además, los sindicalistas estuvieron a punto de ser llevados a juicio oral.

LEER MAS: Este jueves Comercio vuelve a discutir paritarias (elmovimiento.ar)

¿Qué sucedió? El 21 de Julio los delegados realizaron una medida de fuerza en el yacimiento Medanito reclamando por la reincorporación de diez trabajadores de la empresa Petróleos Sudamericanos (PS).

Se acusa a los sindicalistas de haber dejado sin energía al area por 36 horas luego de haber realizado destrozos y según la causa pusieron "en grave riesgo" al medio ambiente.

Como consecuencia de este hecho, la empresa acusa haber perdido unos 7 millones de pesos.

Ahora, la empresa se comprometió a no inciarles acciones civiles a los sindicalistas y estos, a su vez, deberán pagar con daños causados con las 1200 hs de trabajos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A