25/04/2024

La voz de los trabajadores

Sindicato de Papeleros y Químicos convoca a paro nacional el 2 de mayo por falta de aumento paritario

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCYQ) comandada por Ramón Luque va a paro nacional en fábricas, plantas industriales y otros lugares de trabajo

El Sindicato de Trabajadores Papeleros y Químicos, bajo la dirección de Ramón Luque, ha anunciado un paro nacional para el próximo 2 de mayo en respuesta a la ausencia de un aumento paritario acordado con los empleadores. La medida, que afectará a múltiples sectores de la industria, busca presionar a las empresas para que cumplan con las demandas salariales de los trabajadores.


Ramón Luque, líder sindical de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCYQ) expresó su preocupación por la falta de avances en las negociaciones y la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector. Nuestros afiliados no merecen la insensibilidad ante el brutal deterioro sufrido por le poder adquisitivo de los trabajadores..."declaró Luque durante una conferencia de prensa.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

El paro nacional se llevará a cabo en fábricas, plantas industriales y otros lugares de trabajo afiliados al sindicato en todo el país. Se espera que la medida tenga un impacto significativo en la producción y operaciones de diversas empresas del sector, lo que podría generar tensiones adicionales en el conflicto.

Los trabajadores han manifestado su apoyo unánime al paro nacional como una medida necesaria para hacer valer sus derechos y demandas. Se insta a los empleadores a retomar las negociaciones de manera urgente para evitar mayores interrupciones en la actividad laboral y encontrar una solución equitativa para ambas partes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades