09/12/2023

En movilización

Suspensiones en textil Río Grande: "lo que viene no es nada bueno para la industria"

La empresa Textil Río Grande comunicó que suspenderá personal que pasará a cobrar el 75 % del salario bruto. El delegado de la fábrica manifestó " sabemos también lo que viene, sabemos que no es nada bueno para la industria, no solamente textil, sino también la metalúrgica. La realidad, con solo leer las noticias todos los días, es que sabemos lo que se viene, lamentablemente".

Con el recambio de gobierno y el nuevo ciclo que la Libertad Avanza comenzará dirigiendo por primera vez los destinos del país, lamentablemente los despidos en distintas áreas comienzan a multiplicarse en medio del desconcierto ante el futuro inmediato.

LEER MAS: La última medida: Kelly Olmos le otorga convenio colectivo a SADOP (elmovimiento.ar)

Ahora, la empresa Textil Río Grande comunicó que suspenderá personal que pasará a cobrar el 75 % del salario bruto.

Estos trabajadores serán suspendidos cuando regresen de sus vacaciones ya que la empresa sostiene que no tiene insumos y no puede producir. Un argumento que se esta escuchando día a día en distintas fábricas del interior.

De esta manera, Hernández delegado de la fábrica de Río Grande dejó entrever su preocupación a los medios locales con una mirada muy dura sobre los anuncios del nuevo gobierno en materia de industria nacional.

"Sabemos lo que estamos pasando, sabemos también lo que viene, sabemos que no es nada bueno para la industria, no solamente textil, sino también la metalúrgica. La realidad, con solo leer las noticias todos los días, es que sabemos lo que se viene, lamentablemente. Y nosotros lo que habíamos pedido en la negociación, era que la empresa sea más flexible en el tema si realmente es una realidad que iban a suspender que sea en un periodo vacacional, sabiendo que por ahí tenemos muchos compañeros que tienen sus familiares y demás en el norte" explicó el delegado.

Por último, sobre las suspensiones que prepara la empresa sostuvo que «Son tres tandas de vuelta de vacaciones, son los compañeros que tienen 21, 28 y 35 días. Así que los compañeros que regresarían el 2 de enero quedan suspendidos, los que regresan el 7 y los que regresan el 15 también quedaríamos suspendidos en un principio hasta el 29 de febrero"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A