26/05/2024

En movilización

SUTNA fue parte del acto en el Congreso y anunció marcha al ministerio de trabajo

SUTNA Participa en Encuentro de Trabajadores en el Congreso y Convoca a Movilización por Reincorporación de Despedidos en FATE

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) participó activamente en el encuentro de trabajadores realizado el sabado en el Congreso Nacional, organizado por diversos sectores de la izquierda. Durante el evento, SUTNA convocó a una movilización a la Secretaría de Trabajo con el objetivo de exigir la reincorporación de los 97 trabajadores despedidos en la empresa FATE.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Alejandro Crespo, secretario general de SUTNA, destacó la importancia de la unidad de los trabajadores en la lucha contra los despidos y la precarización laboral.


La convocatoria a la movilización está prevista para el próximo martes y contará con el apoyo de diversos gremios y organizaciones sociales. Crespo hizo un llamado a todos los trabajadores y ciudadanos a sumarse a la protesta, subrayando que la lucha por la reincorporación de los despedidos en FATE es una causa de todos.

La lucha es "por la reincorporación inmediata y definitiva de los 97 trabajadores salvajemente despedidos por la patronal de Fate y contra todos los despidos" remarcan desde el combativo gremio del neumátio


El encuentro en el Congreso contó con la participación de representantes de distintos gremios como los del subte y re'presentantes de los despedidos en aerolíenas argentinas y organizaciones políticas de izquierda, quienes discutieron estrategias y acciones para enfrentar las políticas de ajuste y despidos masivos. La situación de los trabajadores de FATE fue uno de los temas centrales, reflejando la preocupación general por el incremento de la conflictividad laboral en el sector industrial.

La movilización del próximo miércoles 29 se perfila como una manifestación masiva en defensa de los derechos laborales y contra los despidos arbitrarios. SUTNA y las organizaciones convocantes esperan que el gobierno y la Secretaría de Trabajo escuchen sus reclamos y tomen medidas concretas para resolver la situación.

Sin dudas, Esta jornada de lucha refuerza la demanda de un cambio en las políticas laborales y una mayor protección para los trabajadores frente a las prácticas empresariales abusivas.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades