12/11/2023

Paritarias

Tras presión de la UATRE, el gobierno aumentó el ingreso del programa intercosecha

Por pedido de la UATRE se aumentó el ingreso no remunerativo a trabajadores rurales del programa intercosecha de 32.000 a 64.000 pesos mensuales. Enterate todo.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) comandada por José Voytenco luego de insistir varias veces logró que el gobierno logró que se refuerze el programa intercosecha de $ 32.000 a $ 64.000 mensuales.

Leer también: El paro y movilización de los despachantes de Aduana desde adentro (elmovimiento.ar)

De esta manera el sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales en la Argentina logró que el gobierno consolide el aumento en el boletín oficial mediante la resolución 1982/2023.

Programa Intercosecha

Cabe recordar que el programa intercosecha se creó para darles apoyo económico asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que no esten trabajando entre cada cosecha durante cuatro meses como máximo.

Pero además, el programa brinda facilidades que los trabajadores rurales se movilicen hacia otras zonas del país en busca de otro cultivos donde trabajar además de brindar cursos relacionados.

De esta forma, La uatre logró un aumento que trae un poco de alivio para los trabajadores en medio del clima inflacionario que no da respiro a nadie en este fin de año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades