26/04/2024

Comisión interna

Tras presión gremial, retiran el proyecto para privatizar el Banco Nación

La presión del sindicato La Bancaria y el respaldo de un millón de firmas logran revertir la privatización del Banco Nación en Diputados.

Tras intensas negociaciones y una amplia movilización sindical, los diputados han dado marcha atrás en su intento de privatizar el Banco Nación. La Bancaria, liderada por su secretario general, ha sido clave en este logro al coordinar una campaña masiva que recopiló un millón de firmas en contra de la medida.

LEER TAMBIÉN /www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Ayer mismo, bancarios concentró frente al Congreso de la Nación y entregó un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación. Como respuesta, la iniciativa fue retirada en comisiones de la nueva Ley de Bases.


El sindicato argumentó vehementemente que la privatización pondría en riesgo los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino en general, destacando la importancia de mantener el banco como un pilar fundamental de la economía nacional.

Sin embargo, Palazzo llamó a no bajar la guardia ya que Milei "sempre van a intentar privatizar,si no lo han podido hacer ahora, es porque no han tenido los votos y no los van a tener" y añadió que el Banco Nación "se necesita para el crecimiento armónico de la Nación argentina, porque asiste al crecimiento de la producción, a las pymes, al agro, a la generación de empleos y porque todo el mundo se da cuenta que es un gran negociado",

Esta decisión marca un hito en la lucha sindical y ciudadana contra las políticas de privatización y refuerza el papel de la participación popular en la toma de decisiones políticas en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades