26/03/2024

Comisión interna

Treinta despidos en el Cenard encienden las alarmas en el deporte argentino

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ha sido sacudido por una decisión drástica: el despido de más de 30 de sus 400 trabajadores en una medida que ha tomado por sorpresa a la comunidad deportiva. El hecho enciende todas las alarmas para el deporte argentino a poco de los juegos olímpicos de París,

El recorte del estado de parte del gobierno de Milei parece interminable. Ahora El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ha sido sacudido por una decisión drástica: el despido de más de 30 de sus trabajadores en una medida que ha tomado por sorpresa a la comunidad deportiva. Entre los afectados se encuentran entrenadores, personal administrativo y técnicos especializados, quienes han dedicado años de trabajo al desarrollo del deporte de alto rendimiento en el país.

Hasta el momento, no se han proporcionado explicaciones detalladas sobre las razones detrás de estos despidos, lo que ha generado desconcierto y preocupación entre los empleados restantes y los deportistas que frecuentan las instalaciones del CeNARD. Esta decisión plantea interrogantes sobre el futuro del centro y la continuidad de sus programas de entrenamiento y desarrollo deportivo. Se espera que en los próximos días se aclaren las circunstancias que rodean estos despidos y se brinde una respuesta oficial por parte de las autoridades del CeNARD. Permaneceremos atentos a cualquier desarrollo adicional sobre esta situación.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

La justificación del gobierno

"Son los contratos que se renuevan o no, año a año. Estos son los que no se renovaron en Enero" explicaron a Doble Amarilla desde la secretaria de deportes y agregaron: "El 31/03 vencen contratos, algunos de los cuales decidimos no renovar porque no concurren al organismo, no cumplían horarios, dejaron de funcionar los programas o las Direcciones"

Por otro lado, tal como pasó con Telam, el predio del Cenard estuvo rodeado por polícia en estos días. Sin embargo, desde el gobierno sostiene que "La Policía Federal está en el predio porque ayer sufrimos un sabotaje en el sistema eléctrico y en el sistema informático".

Además con la llegada de Julio Garro, en la cartera de deportes, se habla de la caída de becas y apoyo a deportistas en el Cenard a meses de los juegos olímpicos a llevarse a cabo en París. El hecho enciende todas las alarmas para el deporte argentino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A