23/01/2024

En movilización

UATRE confirmó su presencia en el paro general

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión al paro general y advirtió que la reforma laboral daña "de manera irreversible" los derechos de los trabajadores.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión al paro general con movilización y advirtió que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional "daña de manera irreversible los derechos y los beneficios que estos traen para nuestros trabajadores rurales y sus familias".

De acuerdo a lo indicado por el sindicato de trabajadores rurales la medida tendrá "cumplimiento efectivo en todo el país" con lo que el gremio se plegará al plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo del mega DNU, de la reforma laboral y de la Ley Ómnibus, impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

"Le decimos no a la reforma laboral porque sin el DNU el trabajo no registrado o registrado defectuosamente, la ley argentina prevé sanciones económicas al empleador en beneficio del trabajador y con el DNU se eliminan esas sanciones, lo que implica un aumento del trabajo no registrado (trabajo en negro) y un menor resarcimiento económico al reclamar por tus derechos", planteó el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, desde UATRE insistieron en que la reforma laboral contemplada en el DNU del Gobierno representa un "retroceso brutal" para las conquistas logradas por los trabajadores en tanto que, alertaron por la suspensión de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

"De forma contraria, con el DNU el trabajador siempre estará en inferioridad de condiciones al momento de reclamar y la base mínima para calcular la indemnización se reduce un 67% de la remuneración y se elimina el aguinaldo. Los trabajadores van a cobrar muchísimo menos indemnización si los despiden sin causa" y concluyeron "somos conscientes, tenemos claridad y decimos no la reforma laboral", señalaron en el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A