30/04/2024

En movilización

Yofra de aceiteros: "La CGT tiene que armar una estrategia de lucha permanente, con paros todos los días"

Yofra, líder de Aceiteros, convoca a paro indefinido y exhorta a la CGT a sumarse en protesta por la aprobación de la ley bases*"Es momento que el movimiento obrero se ponga al frente" afirmó el dirigente sindical.

Daniel Yofra, el líder de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en un movimiento sin precedentes, ha anunciado hoy la convocatoria a un paro por tiempo indefinido en repudio a la reciente aprobación de la ley bases. Esta medida, considerada como un duro golpe a los derechos laborales, ha despertado la indignación de trabajadores de diversos sectores.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro


Pero además, Yofra, reconocido por su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, hizo un llamado enérgico a la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se una a esta medida de fuerza y así ejercer una presión conjunta sobre las autoridades gubernamentales.

"¿Por qué no podemos parar todos los días si este Gobierno avanza contra los trabajadores todos los días" cuestionó Yofra y profundizó "Creo que la CGT tiene que armar una estrategia de lucha permanente, con paros todos los días".


La ley bases, objeto de controversia desde su presentación, ha generado preocupación entre los trabajadores por sus potenciales efectos en las condiciones laborales y los derechos sindicales. Ante este escenario, Yofra ha manifestado la necesidad de una respuesta contundente por parte de los trabajadores organizados.

"La historia juzgará a quienes tenga que juzgar, a diferencia de nosotros que tenemos buenos salarios producto de muchos años de lucha, pero nos ponemos en lugar de la gente que está más complicada" sostuvo el líder aceitero en el Destape Web y remsaltó "Es momento que el movimiento obrero se ponga al frente"

En declaraciones a la prensa, Yofra expresó: "Hace rato que venimos advirtiendo que si se quiere avanzar con la Ley de Ganancias iba haber conflicto""hay cosas que hace la clase política que va en contra de la clase trabajadora y no podemos esperar hasta el 1° de mayo o hasta el 9° de mayo, por eso empezamos un paro por tiempo indeterminado y hay otros sectores que ya se están acoplando".

El anuncio de Yofra ha generado expectativa en el ámbito sindical y político, evidenciando la creciente preocupación por el impacto de esta legislación en el mundo laboral. Se espera que en los próximos días se intensifiquen las acciones de protesta en todo el país, mientras los trabajadores se preparan para enfrentar este desafío con determinación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades